lunes, 1 de diciembre de 2014

PALMERITAS DE HOJALDRE


INGREDIENTES
Plancha de hojaldre
Azúcar


ELABORACIÓN

Poner el hojaldre sobre un papel de horno, horizontal desde nuestra posición. Espolvoreamos generosamente con azúcar por los dos lados con cuidado al voltear la plancha y con un rodillo o con las manos pasar por encima del azúcar para que se introduzca bien en la masa.
Con los lados más anchos, vamos plegando los lados hacía el centro, como si doblásemos un pergamino a la vez por los dos lados. 
Asi que el resultado es como dos rollos que se juntan Lo colocamos de manera que quede uno encima del otro y presionamos un poco y con el cuchillo cortamos rodajas, de algo menos de 1 cm., y disponemos en la bandeja de horno, sobre papel de horno, separadas entre sí porque aumentarán su tamaño. Introducimos en el horno, precalentado, a 200ºC, unos ocho minutos o hasta que veáis que están doradas (podéis ver el color en la imagen).

En este momento, abrimos el horno y con cuidado les damos la vuelta a todas las palmeritas, dejamos que se horneen unos dos o tres minutos más.






Una vez fuera del horno dejamos enfriar, y se pueden comer tal cual, o bien bañarlas como en las foto siguientes, con una glasa real de azúcar o bien con crema de chocolate.








No hay comentarios:

web counter

Ars Artis 51
Iter Itineris 51