sábado, 16 de julio de 2016

PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE CERVEZA, SOJA, MOSTAZA Y MIEL



INGREDIENTES (2 RACIONES)

-          2 medias pechugas de pollo (también se puede hacer con pavo).
-          1 cebolla.
-          1 diente de ajo.
-          120 gramos de cerveza.
-          20 gramos de salsa de soja.
-          10 gramos de mostaza.
-          20 gramos de miel.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Pimienta negra.
-          Sal.

ELABORACIÓN

Trocea las pechugas a un tamaño de bocado, para no tener que usar cuchillo en la mesa. Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, salpimenta el pollo y hazlo a la plancha dorando los trozos as por fuera y dejándolas jugosas por dentro, un punto menos de lo que las haces normalmente.
Mientras se hace el pollo, pela la cebolla y córtala en juliana, pela el ajo y córtalo en láminas. Pon en un cuenco la cerveza, la salsa de soja, la mostaza y la miel, mezcla bien.
Retira el pollo de la sartén y añade un poco de aceite de oliva virgen extra si es necesario, incorpora la cebolla y el ajo, cocina a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que se ablanden y doren. Añade a continuación la mezcla del cuenco, una pizca de sal, pimienta, y lleva a ebullición, después baja el fuego para que reduzca.
Si tienes el pollo esperando en un recipiente, soltará agua, pues ese líquido, también añádelo a la salsa.
Cuando la salsa esté casi en su punto (pruébala por si es necesario rectificar), como un almíbar, reincorpora el pollo y deja un minuto por cada lado para que se impregne y coja temperatura.
Emplatado
Deja enfriar un poco en la sartén, la salsa espesará un poco. Entonces lo mezclas todo un poco de manera que el pollo quede totalmente cubierto de salsa.
Sirve la pechuga de pollo y vierte por encima el resto de salsa y cebolla que quede en la sartén. Bien para compartir o en platos individuales.

Buen Provecho!

No hay comentarios:

web counter

Ars Artis 51
Iter Itineris 51